VENERABLE ALFONSA MARÍA EPPINGER
1867 d.C.
31 de julio



   Elizabeth Eppinger nació el  9 de septiembre de  1814 en Niederbronn Les Bains, en el norte de Alsacia (Francia), el mayor de once hijos de su modesta familia de agricultores, que creció en la familia, compartiendo las dificultades de cada día y asistir a la parroquia del país.

   Debido a problemas de salud, desde la infancia supo la enfermedad y de la primera juventud, aunque débil y casi analfabeto, se sintió atraído por la contemplación de la Pasión del Señor, de la que sacó la fuerza para subir a la perfección bajo la guía de su pastor Jean David Reichard.

   De carácter fuerte y pruebas generosas pasado de todo tipo, ya sean físicas o morales, no desanimarse y en 1846 en el transcurso de una larga y dolorosa enfermedad más de lo anterior, Elizabeth Eppinger sintió la presencia mística de Jesús, que se le apareció, hablar con ella y Se consoló dándole éxtasis profundo.

   Después de esto fue el don de profecía que se cumplió con rapidez, mirando corazones, dio sabios consejos; su fama se extendió más allá de Francia, llegando a Roma y de todas partes vinieron gente ansiosa por ver lo que se llamó "la Niederbronn extática".

   Los fenómenos místicos relativos a ella, fueron informados por un testigo presencial, el sacerdote Ignacio Claudio Busson, que desde 1849 hasta 1853, publicó tres conjuntos de escritos de Elizabeth Eppinger.
Reichard advirtió el párroco, el obispo de Estrasburgo, Mons. André Raess, pastor de la diócesis desde 1842 hasta 1887, se dirigió personalmente a Niederbronn en julio de 1848 a probar el fenómeno místico; Elisabetta sometido a diversas pruebas que habían sido solicitadas por la Santa Sede y cada vez que tuvo la impresión de estar frente a una fuerte alma de virtudes excepcionales, que se contrajo desde el clamor de la multitud, que era de hecho ansioso por entre las Hermanas de la Divina Providencia Ribeauville, pero el obispo prudentemente le dijeron que esperara.

   En septiembre 1848 incluyendo ansiedad más profunda que animaba, es aliviar el sufrimiento humano, los principales obstáculos para entender el amor que Dios ofrece a todos los hombres, las dificultades que ella también había tratado en su larga experiencia de sufrir malos .

   Esta idea se convirtió en el fundamento de su obra, dirigida a los enfermos y los pobres de todos los pobres en general; Por lo tanto Él se había originado la Congregación de las "Hermanas de la SS. Salvatore "aprobado por el mismo Obispo. Raess 22 de enero 1849.

   La Congregación fue puesto bajo la protección de los s. Alfonso María de Ligorio y en honor del santo, Elizabeth Eppinger tomó el nombre de Sor Alfonsa María; él tomó sus votos religiosos 02 de enero 1850 en Niederbronn, donde se levantó la Casa Madre de la Congregación, también llamado "Hermanas del Divino Redentor."

   Primero elegido superior general, la Madre María Alfonsa dirigió la institución durante 18 años, inculcar en las mujeres de diferentes nacionalidades, su deseo ardiente de conocer el amor de Cristo a todas las personas.
La comunidad pronto se multiplicó en Francia, Alemania, Austria, Hungría, ampliando fines benéficos a las necesidades locales.

   Madre Alfonsa María murió en Niederbronn 31 de julio 1867 hasta 53 Años; se abrió el proceso para su beatificación hasta el 29 de enero de 1951 y el 18 de febrero 1955, los actos son a la competente Congregación vaticana, donde 06 de julio 1963 se publicó el decreto sobre los escritos. El Papa Benedicto XVI reconoció la heroicidad de sus virtudes 19 de diciembre 2011.

(Página Principal)
Samuel Miranda