SANTA ANNA BAK AGI
1839 d.C.
24 de mayo


  Anna era lenta por naturaleza, y tenía gran dificultad en aprender acerca de la religión. Se consoló diciendo: "Ya que no puedo conocer a mi Dios como debo desear hacer, voy a por lo menos tratar de amarlo con todo mi corazón."

  Se casó con un cristiano , y trajo a sus hijos en esa religión. Sentía especial devoción en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor : la vista de sus cinco heridas fue suficiente para sacar abundantes lágrimas de sus ojos. Cuando se enteró de la persecución se ha mencionado, su semblante, lejos de palidecer, se convirtió, por el contrario, más animada.

  Fue detenida junto con su esposo y su hijo mayor. Este último tenía numerosos amigos en la corte,  todo hizo todo lo que estuvo en su poder para que apostataran , y al final tuvo éxito en cuanto a su esposo e hijo estaban preocupados: fueron luego puestos en libertad. Anna, sin embargo, se mantuvo firme. El juez a menudo trataba de sacudir la determinación por gravedad o por la bondad, pero sus esfuerzos fueron vanos. Fue torturada con mucha frecuencia.

  Su esposo e hijo fueron a verla todos los días y le rogaron que decir una sola palabra, y salir de la prisión. Presentaron a ella la desolación de su familia, su anciana madre en el momento de la muerte, sus hijos llorando por ella, pero su resolución fue firme. "¿Qué," dijo ella, "por unos pocos días de vida me voy a exponer a la muerte eterna? En vez de solicitar a transgredir, usted me debe exhortar a permanecer firme. Anna permaneció en prisión durante tres meses, y murió el 24 de mayo de 1839, a la edad de cincuenta y siete años.

Página Principal
(Samuel Miranda)