BEATO PEDRO FRANCISCO JAMET
1845 d.C.
12 de enero



   Sacerdote nacido en Frenes (diócesis de Sées) en mil setecientos sesenta y dos, muerto en mil ochocientos cuarenta y cinco. Beatificado el diez de mayo de mil novecientos ochenta y siente por el Papa Juan Pablo II en Roma. El padre Jamet hizo sus estudios en Caen y era pedido ser sacerdote en mil setecientos ochenta y siete. Después de la revolución francesa de mil setecientos ochenta y nueve, rechaza el juramento en la constitución y siente bien al sacerdocio refractario.

   Permanece sin embargo en Normandía, a pesar de los grandes peligros en el país. Es en aquella época que vuelve la toma de refugio en Frenes. Restaura entonces y funda el Instituto de las Hermanas del Buen Pastor de Caen para la gente perjudicada física y mentalmente. Lo que da una segunda respiración, él se mira como el segundo fundador de esta congregación fundada en mil setecientos diecisiete.

   Él se hace rector de la universidad de Caen de mil ochocientos veintidós a mil ochocientos treinta. Su proceso de beatificación fue iniciado el dieciséis de enero de mil novecientos setenta y cinco. La heroicidad de sus virtudes fue aprobada el veintiuno de marzo de mil novecientos ochenta y cinco. Causa: 93 rue Caponière, B.P. 6, 14012 Caen CEDEX, Francia.

Página Principal
(Samuel Miranda)