BRUJERÍA

Brujería


¿En qué consiste la brujería?

   La brujería consiste en el uso de ciertas palabras, objetos y ritos, a los que se atribuyen poderes especiales, superiores a la capacidad del hombre.

¿Es buena la brujería?

No. La brujería es muy mala, porque tiene su raíz en el deseo del hombre de ser igual a Dios (Gén 3,5).

¿Es posible que Satanás ayude a los hechiceros para que puedan enfermar a la gente o curarla?

   Satanás tiene poder solamente sobre los que se entregan a él libremente. Nadie puede hacer daño a los que creen en Cristo y se le entregan a Él. Estos tienen poder sobre Satanás y los hechiceros (Mc 16,18; Lc 10,12-20).

   Cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamiento o consulte a los espíritus: que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.

   Porque Yahvé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esta razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yahvé, tu Dios.

   Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yahvé, tu Dios, te dio algo diferente (Dt 18,9-14).

   Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte (Ap 21,8).

   Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la mentira (Ap 22,15).

Página Principal
(Samuel Miranda)