CARMONISTAS



   Los Carmonistas son una secta religiosa que tiene presencia en Hermosillo en la Colonia Lomas de Madrid. Su fundador es Moisés Carmona. ¿Pero quién es este señor?. Moisés Carmona era un sacerdote católico perteneciente al estado de Guerrero. Su primera Misa la celebró el 12 de noviembre de 1939. El 27 de ese mismo mes le nombran Vicario Cooperador de la parroquia de la Soledad, en Acapulco.

   El 6 de enero de 1941 se le nombró catedrático de latín y castellano para el curso medio, en el seminario Conciliar de Chilapa. En los años de 1942 a 1944 fue enviado a los pueblos de Mayanalán y Acamixtla. El 22 de noviembre de 1944 recibió su nombramiento de párroco de Coyuca de Benitez de la que luego tomó posesión. El 5 de julio de 1952 recibe el nombramiento de Cura Párroco y Vicario Foráneo de Ometepec. El 12 de abril de 1959, el Padre Carmona es nombrado Párroco del templo de la Divina Providencia en Acapulco Guerrero.

   A mediados de los años 60 se celebraba en Roma el Concilio Vaticano II. Moisés Carmona comenzó a tener dificultades con el Obispo Quezada ya que no quiso celebrar la Misa en español, pues pretendía oficiarla en latín. Con esto caía en desobediencia no sólo ante su Obispo, sino ante el Concilio Vaticano II y sobre todo ante la autoridad del Papa.  A tal grado llegó la desobediencia de Carmona a la Iglesia que el 14 de julio de 1977 le pidió al Obispo cismático Lefrebvre que viniera a bendecir su templo.

   Como podemos notar Carmona fue un sacerdote que no obedeció a las decisiones del Concilio Vaticano II y del Papa, por lo que el sucesor del Obispo Quezada, Don Rafael Bello, lo excomulga el 30 de abril de 1977.

   Carmona sería consagrado Obispo sin la autorización del Papa por otro Obispo cismático y desobediente Monseñor Petrus Martinus Ngo DinhThuc, el 17 de octubre de 1981. En abril de 1982 Carmona  consagra en Acapulco al Obispo Musey y el 18 del mismo año consagra Obispos a los sacerdotes Benigno Bravo y Roberto Martínez. El 9 de abril de 1991 consagra a 3 sacerdotes en Hermosillo. El 24 de septiembre de 1991 consagra Obispo a Marco Antonio Pivarunas. Carmona murió el 1 de noviembre de 1991 en un trágico accidente automovilístico.

     Debemos tener cuidado con esta secta religiosa, se trata de un sistema doctrinario contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Se desobedece la autoridad del Papa y las decisiones del Concilio Vaticano II.

    Los templos carmonistas son en todo iguales a los católicos y eso es lo que confunde a la gente pues piensan que se trata de templos católicos normales. Pero, es fácil de identificar a los carmonistas, pues la Misa la celebra el sacerdote de espalda al pueblo y el idioma utilizado es el latín.

    No te dejes confundir por ellos, aunque afirmen que se trata de la verdadera Iglesia de Cristo. En la actualidad ellos no tienen Papa. Están esperando a que dirija la Iglesia un Papa acorde a sus ideas y se regrese todo a como era antes de celebrarse el Concilio Vaticano II.

    En la ciudad de Hermosillo, en el Real del Alamito, se encuentra ubicado el Seminario Nacional de los Carmonistas, fundado el 19 de septiembre de 1989. A veces piden dinero para ayudar al seminario de Hermosillo, pero se trata de su propio seminario.
 
Página Principal
(Samuel Miranda
)