VENERABLE CONCETTA BERTOLI
1956 d.C.
11 de marzo



   He aquí otra de esas figuras humanas que el sufrimiento padecido en su propio cuerpo, hecho que es motivo de la elevación espiritual, la resignación dócil, ofrecido como víctima por los sacerdotes, misioneros, los pecadores. 

   Muchos están en las listas de la Iglesia a estas almas que sufren, presente en todos los sectores sociales y la edad.
 Seglar como María Marchetta Grassano (Matera) de 27 años, la hermana Santina de Jesús de Siracusa 51 años, el capuchino clarisa Maria Raffaella Coppola di Napoli de 39 años; adolescentes Angela Iacobellis y Aldo Blundo de Nápoles, Silvio Dissegna de Moncalieri (TO), fraile capuchino de James Filon Balduina 48 años. 

   A estos nombres en una larga lista añadimos Concetta Bertoli, objeto de esta tarjeta;
 nació 14 de abril 1908 en Mereto del Tomba (Udine) pasaron los primeros dieciséis años de su vida que asisten a la escuela y dedicarse a trabajar en los campos. 

   Alrededor de la Navidad de 1924 se vio afectada por una grave enfermedad, artritis deformante poliarticular, y casi seis años después, a los 22 años, se quedó totalmente inmovilizado, con la boca bien cerrada, apenas permitiendo su único alimento a través de líquidos.
 

   Y con el cuerpo retorcido como una S mayúscula, permaneció inmóvil en la cama durante los próximos 26 años.
 Una razón fue considerado "el crucificado de Mereto Tomb"; al comienzo de su enfermedad, su juventud, su grito no a esta terrible experiencia, entonces ayudado por el párroco, entró en el misterio de la Cruz y acordó gradualmente a vivir como Jesús en el Calvario. 

   A partir de 07 de agosto 1940 se convirtió en un terciario franciscano, alabando a Dios, y la construcción de todos con el espíritu de San Francisco.
 A los 42, en 1950, se convirtió completamente ciego y con este cuerpo tan maltratada, encontró la fuerza para ofrecer "todo por los pecadores, y para los misioneros" y tratando de consolar a los que presentan dicho: "Yo soy un misionero del dolor", "no Tengo suficiente aliento para dar gracias al Señor por ponerme en estas condiciones "," el Señor confía a un lugar, te di esto, estoy feliz. " 

   Quería celebrar 24 de diciembre 1949 el aniversario de plata (25 años) de su crucifixión, con la celebración de la misa en su dormitorio.
 En julio de 1938 fue transportado por UNITALSI en peregrinación a Lourdes y explicó a ir allí, no para curar, sino para tener la fuerza para soportar. 

   El 19 de julio, antes de la cueva, se solicitó y obtuvo la gracia de ser capaz de comunicarse, lo que era imposible para las mandíbulas y los dientes clavados.
 El 11 de septiembre 1951 UNITALSI la llevó en peregrinación a Loreto, el Santuario deseaba ver la Santa Casa y trajo una camilla, ciego, vio la Santa Casa, quien describió el presente "mattonino para mattonino"; compartida por Loreto el 13 de septiembre, de nuevo se quedó ciego, pero feliz por la gracia recibida. 

   Por su ceguera, comentó: "He perdido la vista de los ojos, pero no tengo el ojo de la fe."
 En enero de 1956 se prevé que para el año que iba a morir, de hecho, el 6 de marzo recibió la última comunión y murió el 11 de marzo 1956 en su casa en Mereto tumba; Fue enterrado en el cementerio local, donde 05 de agosto 1973 fue trasladado y enterrado en la iglesia parroquial.  La causa de beatificación comenzó en Udine 13 de enero 1969; su habitación se ha convertido en un lugar de culto; en 1985 tuvo lugar en Udine un proceso sobre una supuesta curación milagrosa.

Página Principal
(Samuel Miranda)