VENERABLE ELENA DA PERSICO
1948 d.C.
15 de julio



   Fruto de la gran espiritualidad que floreció en la ciudad de Verona y la diócesis Veneto, desde finales del siglo XIX y que muchas figuras dio a la Iglesia italiana, como el Siervo de Dios Camillo Cesare Bresciani, Antonio Provolo, Gedeón y Flavio Corrà, Nicola Mazza, Pietro Leonardi, Rocco Ferroni, Teodora Campostrini, el Beato Ceferino Agostini, etc.  Elena Da Persico nació en Verona 17 de julio 1869, la hija mayor del conde Carlo III De Pérsico y la condesa Maria Barbara Gravellona. 

   Asistió a escuelas primarias en Verona a los hermanas Pattuzzi, entonces fue a Milán en el Ghislanzoni escuela y finalmente por las Ursulinas, donde se graduó de maestra de escuela primaria.  Equipado con la inteligencia y la memoria de alarma fuerte, que podría mejorar en los principales idiomas europeos y en 1891, obtuvo un diploma en Milán, permite magistral y una en francés. 

   Después de la muerte de su padre en 1892, por las necesidades económicas de la familia, comenzó a escribir la colaboración con las revistas "Vittoria Colonna" y "Acción muliebre" con cuentos, novelas, hagiografía, bocetos, capturando el interés de los lectores, también haciendo traducciones por el francés alemán y; descubrir su vocación literaria propia. 

   Las relaciones familiares eran un poco tesis ', porque él empujó a aceptar propuestas de matrimonio, útil para revivir las fortunas económicas de la familia; ella con firmeza negó, alegando que quería un novio sin duda creyente y inclinado a llevar una vida dedicada a los más necesitados. 

   Mientras que él está tomando sus estudios religiosos y la filosofía, bajo la dirección del jesuita Padre Guido Matiussi y director espiritual de la Estigmatinos escalonada, y descubrió su vocación religiosa, no adherirse a una escuela regular, pero consagrando que queda en el mundo. 

    Hizo un voto de virginidad en 1903; la participación en la vida social y para apoyar e iluminar la conciencia de las mujeres, en el contexto de los nuevos problemas sociales que sacudieron la sociedad de la época. 

   Ella fue nombrada patrona de honor de la "ayuda mutua" para los jóvenes en 1905, fue junto a los fundadores de los '' Unión Mujeres Católicas "y el" Popular Unión Italiana "(1905-1908), trabajó con el venerable Giuseppe Toniolo, especialmente en tiempos de crisis Él está involucrando a su trabajo. 

   Él continuó escribiendo sobre "Acción muliebre", gracias a ella tenían un gran prestigio y difusión; en 1907 fundó un comité de Milán Local Opera "Perfección joven" al escribir el memorial; Fue miembro del comité central "Unión de Mujeres Católicas". 

   Ya en 1911 se sintió la necesidad de dar vida a una institución de las almas votado apostolado de contemplación en la acción y el servicio de sus hermanos; pero sólo en 1921 fue capaz de llegar a darse cuenta de su proyecto como una devoción privada. 

   Sólo unos pocos años más tarde, el obispo de Trento, Mons. Carlo Endrici dio la aprobación de las Constituciones de la Seglar, erigir la obra en el Piadoso Sodalicio.  La institución de "Filiae reginae Apostolorum" fue aprobada formalmente en octubre de 1945. Hubo otros hitos en la trayectoria de establecer, hasta que la erección canónica celebra el 01 de enero 1948. 

   Las Hijas de la Reina de los Apóstoles tienen el foco en el Corazón de Cristo, no sólo como una expresión de la intimidad y de la comunión con él, sino como una condición esencial para el apostolado. 
Con el carisma que se sirvió en las enseñanzas, Elena Da Persico se caracterizó por una observancia heroica y fiel de las bienaventuranzas evangélicas. 

   Máster en todo, rechazado por todas las formas de exhibicionismo. Murió en Affi (Verona) 15 de julio 1948 y se abrió el proceso para su beatificación el 21 de febrero de 1969. El Papa Francisco ha declarado Venerable el 08 de julio 2014.

Página Principal
(Samuel Miranda)