VENERABLE FÉLIX PRINETTI
1916 d.C.
5 de mayo



   Carlo Felice nació el 14 de mayo de 1842. A los 15 años, es un ex estudiante de matemáticas e ingeniería en la Universidad de Turín, donde se graduó en 1862.  A partir de 1860 estudió en la Academia Militar de Turín. El 17 de mayo de ese año se presentó como voluntario en el ejército del rey; 03 1861 era segundo teniente del oficial de artillería en el Estado Mayor General; 21 de abril 1862 fue ascendido a teniente de artillería y 19 de junio 1866 a capitán. 
  
   En 1866 tomó parte en la guerra de independencia contra Austria en 1870 y se aplicó a la dirección de la fábrica de pólvora de Fossano (Cuneo), que en 1871 fue nombrado director.
Cuando el Prinetti entró en la Congregación 15 de diciembre 1873, después de que el conocimiento hace el misionero Paul P. Suscribirse, él tenía 31 años. Terminado el noviciado en Niza, hizo su profesión religiosa 06 de enero 1875, y sólo dos años después 23 de diciembre de 1876, fue ordenado sacerdote.En agosto de 1881 es consecuencia de Cagliari a Mons. Berchialla que fue nombrado por el Papa León XIII arzobispo de esa ciudad. 

   El Prinetti no sólo era secretario del arzobispo y su primer colaborador, pero también era director del seminario diocesano y el periódico diocesano y estaba a cargo de los asuntos delicados de la diócesis.
 Aún así, en el mismo año (1881) se reunieron el primer núcleo de lo que más tarde se convirtió en el Instituto de las Hermanas "Hijas de San José". 
Después de la muerte de Mons. Berchialla en 1894 el Prinetti está destinado a la universidad Giaveno, casa de formación de la Congregación, mediante el establecimiento de un programa serio de estudio y preparación para futuros Oblatos. 

   Inmediatamente se da cuenta de que su trabajo no traerá ningún resultado, si no entrega a cabo una reforma de toda la congregación.
 Para lograr esto con sus más cercanos colaboradores solicitadas y obtenidas por la Santa Sede para nombrar un visitador apostólico. Un Giaveno permanecerá hasta 1903, prácticamente hasta el cierre de la casa, que es necesario que las lesiones sufridas por la explosión de una pólvora cerca. Después de Giaveno durante tres años en poder de la Iglesia de San Francesco en Turín, hasta que se trasladó a Pisa en 1906, donde se va a crear "una casa destinada a las misiones populares, los ejercicios al clero y organizaciones sociales en Pis

Página Principal
(Samuel Miranda)