BEATO HANS WAGNER
Siglo XV d.C.
19 de mayo

   No se sabe con certeza el año de su nacimiento (1456?), Que se produjo en Riedlinger en el Danubio, cerca de Ulm en Alemania. Entró como un hombre joven entre la Cartuja de Ittingen cerca de Frauenfeld en Suiza, en el cantón de Thurgau, donde fue aceptado como hermano lego en 1475, votos en 1476.

   Este convento una vez 'parroquia' agustino había pasado a los Cartujos en 1461, aunque en estado ruinoso y aún con la necesidad de ser convertido en Charterhouse, estas obras fueron confiadas a los hermanos laicos, restando por desgracia mucho tiempo a la vida contemplativa de la misma.

   La cosa no era agradable a Hans Wagner que convirtió al Papa Inocencio VIII para obtener el permiso, otorgado 16 de mayo 1489, para hacer la vida como un ermitaño, pero mientras sigue las duras reglas de los cartujos.

   Así que dejó el monasterio bolsa vestido gris y áspero con un cinto de penitencia a los lados y se fue en peregrinación en Suiza central hasta que encontró un lugar solitario donde ya habían dejado muchos ermitaños, que se encuentra en el lado norte del monte Pilatus no lejos de Lucerna.

   Hans eligió una cueva ermita, cerca de la actual iglesia de Hergiswald donde vivió por más de 20 años en la oración y la penitencia. Su vida austera le valió la admiración de las familias más importantes de Lucerna, que se construyó para él una choza y una capilla que fue consagrada en 1504 por el obispo auxiliar de Constanza; como consecuencia de la gran afluencia de peregrinos y sacerdotes para dirigir Hergiswald, se construyeron dos altares en la capilla para la celebración de las misas.

   Incluso el Papa Julio II (Giuliano Della Rovere, 1443-1513) en 1512 concedido indulgencias especiales a los peregrinos; el santo ermitaño murió 19 de mayo 1516 y su cuerpo, desgastado por la penitencia y la privación, fue colocado en una tumba en el lado derecho de la capilla, como documentos antiguos y acreditados

   La capilla fue reconstruida en 1621 y sus restos extraídos de la tumba de medio destruido, se colocaron en un más precioso cubierto por una gran placa, en la que se de tamaño natural de su imagen tallada con el hábito cartujano.

   La inscripción lo llama 'bendecido' como era habitual considerar los ermitaños y así fueron entonces venerada por los fieles. En 1651 a Hergiswald se construyó la actual imposición iglesia barroca en la que el lado derecho se encuentra la tumba del ermitaño Santísima Hans Wagner; la iglesia sigue siendo un destino de peregrinación se inició ya en 1504 por el ermitaño Cartuja. Su ejemplo ermitaño tenía un séquito de seguidores, llamados "hermanos-los-bosques", y luego terminó en el segundo. XIX.

Página Principal
(Samuel Miranda)