SAN ISA
4 de diciembre

   San Isa y Santa Tecla, mártires en Egipto. El 4 de diciembre se celebra la fiesta de estos dos Santos hermanos. Isa proveía a los pobres con sus grandes riquezas. Lelgó a Alejandría para visitar a un amigo, llamado Pablo, cuando mas arreciaba la persecución, se cree, de Diocleciano. Isa se presentó ante el gobrnador y proclamó su fe. Lo sometieron a una serie de suplicios pero salió indemne.

   Tecla, su hermana, fue avisaba por un ángel para que fuera al encuentro de su hermano. No encontró una nave que la llevara y fue conducida por una nave espiritual, junto con la Virgen y Santa Isabel que la animaron y consolaron.  Al llegar a Alejandría, buscó a su hermano y juntos se presentaron ante el gobernador para sufrir por Cristo.

   Cansado por la firmeza de los dos mártires, l gobernador ordenó que fueran conducidos hacia el sur. Mientras navegaban hacia Husus, el viento cesó y los guardianes decapitaron a los dos hermanos y arrojaron sus cuerpos a la orilla del río. Un sacerdote, iluminado por una revelación, encontró los restos sagrados de los mártires. Pablo, el amigo de Isa, recibió el martirio junto con Apolonio, hijo de Tecla.

Página Principal
(Samuel Miranda)