Padre Jacques Sevin, s.j., jugó un papel fundamental entre los fundadores del Escultismo católico en Francia. Descubrió el Escultismo antes de la Primera Guerra Mundial primero en Bélgica donde residía y luego en Inglaterra donde viajaba mucho. En 1913 la jerarquía de su congregación le autoriza a profundizar sus estudios sobre el movimiento scout, lo que le lleva a entrevistarse en varias ocasiones con Baden-Powell.
Ordenado sacerdote antes de la guerra, debe permanecer en Bélgica hasta el final de esta. Allí pudo continuar con sus estudios sobre el escultismo a la vez que dirigía una Tropa scout en la clandestinidad. El ejército alemán, que había invadido Bélgica, prohibió formalmente la práctica scout. Al final de la guerra el Padre Sevin participa en la creación de varias unidades de exploradores católicos en Lille, al norte de Francia.
En 1920 los iniciadores del escultismo católico en Francia cierran filas en torno a los trabajos del Padre Sevin creando la Federación Católica de los Scouts de Francia. Con ocasión del Jamboree de Olympia en Londres, inicia y luego funda la Oficina Internacional de los Scouts Católicos, en la actualidad Conferencia Internacional Católica de Escultismo.
Tras publicar en 1920 el Reglamento de los SdF, en 1922 sale a la luz su libro Escultismo. Estudio documental y aplicación, y saca la revista para scouters Le Chef, el jefe. Ese mismo año viaja a Gilwell Park junto con otros dirigentes del escultismo francés para recibir de las manos de Baden-Powell el título de Deputy Camp Chief que le otorga poder formar Jefes Scouts y el título de Akela Leader otorgado por Vera Barclay que le permite formar Responsables de Manada en Francia.
Después de ser Secretario General de los Scouts de Francia, después Comisario General y Comisario de formación de dirigentes, Sevin deja el escultismo en marzo de 1933 para regresar a su congregación y dedicarse a la creación del instituto religioso de las Damas de la Santa Cruz de Jerusalén. La vida del Padre Jacques Sevin se apagó en la noche del 19 al 20 de julio de 1951 y su cuerpo descansa en el cementerio francés de Boran-sur-Oise, junto al Priorato general del Instituto que creó.
Cofundador del escultismo católico en Francia, auténtico pedagogo que marcó durante diez años a los Jefes y Jefas Scouts que se formaron en Chamarande, creador de la rama extensión de los Scouts de Francia, el Padre Sevin marcó profundamente el movimiento de los Scouts de Francia y marcó profundamente numerosas asociaciones de escultismo católico en el mundo.