BEATO JHOANNES PRASSEK
1943 d.C.
10 de noviembre

Bato Jhoannes Prassek

   Beatos Johannes Prassek, Eduard Müller y Hermann Lange. Estos tres sacerdotes fueron guillotinados por los nazis el 10-XI-1943 en Hamburgo. Johannes nació en Hamburgo el año 1911. Entró en el seminario mayor de Osnabrück, y en 1937 recibió la ordenación sacerdotal. Trabajó primero, como capellán, en Wittenberg, y luego, desde 1939, en la parroquia del Sagrado Corazón de Lübeck.

   Era de carácter fuerte y valiente. Se dedicó al cuidado de los más necesitados, incluidos los trabajadores forzados polacos, y no ocultó su oposición al régimen nazi. Lo arrestó la Gestapo el 18-V-1942 junto con los otros dos sacerdotes, y sufrieron dura e inhumana cárcel. Eduard nació en 1911, en el seno de una familia humilde. Estudió en la escuela de Neumünster. Tuvo una juventud difícil. El 1940 recibió la ordenación sacerdotal en Osnabrück, y lo destinaron a la parroquia del Sagrado Corazón de Lübeck, donde se identificó con la clase trabajadora.

   Hermann nació el año 1912 en Frisia Oriental. Fue un joven culto y activo, seguidor de Romano Guardini. Ingresó en el seminario mayor de Osnabrück y se ordenó sacerdote en 1938. Al año siguiente lo destinaron a la parroquia del Sagrado Corazón de Lübeck. Destacó por su gran sensibilidad, humanidad y preparación teológica. Beatificados en 2011.

Página Principal
(Samuel Miranda)