VENERABLE JORGE BALTASAR OPPEZZI
1525 d.C.
17 de julio



   Nació en Vignone, en la provincia de Turín, en 1503.  Muchacho animado e inteligente se unió a la fe profunda estudio y constante devoción a la Virgen María.Familia rica vio en los hermanos pobres de amar y servir. 

   A los 16 años, después de una larga reflexión, después de la llamada de Dios, pidiendo para entrar en los Frailes Menores de Turín.
 En la orden de San Francisco de Asís, descubrió la belleza de la pobreza y la vida sencilla en armonía con toda la alegría y la fraternidad. 

   Él no quiere recordar que nació rico y elegir la humildad como una forma de vida, tomando el tiempo en el estudio y la oración, y haciéndose fácilmente disponible para cada tipo de trabajo.
 Las virtudes características de George son la pureza y la obediencia.

   Teólogo y diácono ve cerca el día de su ordenación: pero los designios de Dios son misteriosos y el destino de Giorgio Oppezzi era otra.
 Él era muy bueno en los estudios, pero fue gracilino como físico y el clima frío del Alto Piamonte no era ideal para él.

   Así que sus superiores decidieron trasladarlo al convento de Santa María de los Ángeles de San Remo. Junto con dos sacerdotes llegaron a su destino a lo largo del Valle Vermegnasca de Limone, Colle di Tenda y abajo de la carretera de Sal y George llegaron exhaustos en la Ciudad de las Flores. Pensaban que el aire del mar le haría bien y en su lugar fue fatal. 

   A los 22 años, unos días antes de la celebración de su primera misa en la iglesia de los Ángeles murió: era 17 de julio de 1525. Aunque decepcionado por su muerte prematura Giorgio Oppezzi fue enterrado en una fosa común junto con los otros hermanos.
 Pero después de dos años, 30 de Abril 1527, cuando abrieron la tumba para enterrar a otro sacerdote, su cuerpo todavía estaba intacta, y despedía un olor agradable y dulce.

   Pronto se dieron cuenta de que Giorgio Oppezzi había entrado en la gracia especial de Dios. La noticia de este milagro se extendió rápidamente alrededor de la tumba y se inició la veneración.Para aquellos que se volvió hacia él con devoción respondió con milagros: los ciegos riavevano ven, los cojos andar, los enfermos fueron sanados de la viruela, los locos y los poseídos rinsavivano ... y la lista de los milagros es muy largo. Hoy, por desgracia, poco conocido y es adorado solamente por aquellos que conocen su historia. El cuerpo de esta visión bendita se coloca en la urna en el altar de la derecha 
la entrada principal de la parroquia de Santa Maria degli Angeli, en Sanremo.

Página Principal
(Samuel Miranda)