BEATO LORENZINO SOSSIO
Siglo XV d.C.
15 de abril
Del siglo XVEn abril de 1485
se encontró en los campos entre Bassano y Marostica el cadáver
de un niño de cinco años murieron en circunstancias misteriosas.
El ardiente antisemita climático, provocado y alimentado por la calumnia
interesada de infanticidio ritual a cargo de los tribunales judíos
y los consiguientes trágicos marcos en toda Europa, la hizo pensar,
y llorar con otro infanticidio ritual judío perpetrado por Bassano.A
falta de noticias concretas de un proceso, sin embargo, la Fiscalía
llevó a la expulsión de los judíos de Vicenza y en todo
el territorio de Vicenza decretada por el Doge Marco Barbarigio 21 de abril
1486.
El niño desconocido, que fuentes mucho más tarde
llamado Lorenzino Sossio, inmediatamente fue venerado como un mártir
como los demás niños presuntamente odio mártires judíos,
como Simón de Trento, Andrea de Rinn, Werner de Oberwesel y otros,
y su cuerpo fue transportado Marostica.El acta de la compiutavi visita pastoral
del obispo de Padua, Pietro Barozzi, 14 de octubre de 1488, se indican en
la iglesia de S. Sebastián el cuerpo de un niño "anónimo",
celebrado por la víctima habitantes de los Judios, y por lo tanto
en gran veneración. El obispo, que examinó el cuerpo, no aprobaba
el culto y declaró no haber ningún milagro.El culto continuó,
sin embargo, a pesar de la prohibición, con la aquiescencia posterior
de los obispos de Padua y después de Vicenza, Marostica cuando se
pasan a esta diócesis, y la aprobación final de la Santa Sede.
Ya Benedicto XIV en la Bula "Beatus Andreas" 22 de febrero de 1755 para confirmar
la adoración directa de Anrea Rinn, recordó que el b. Lorenzino
Sossio disfrutaron de un culto inmemorial.
A continuación, el 31 de agosto de 1867, el Congregación
de Ritos se procedió a la confirmación de la adoración
que él hizo "desde tiempo inmemorial", lo que permite su Misa y Oficio
para la diócesis de Vicenza y Padua, y la fijación de la fiesta
litúrgica el 15 de abril y la parte externa a Segundo Domingo después
de Pascua.
Mientras tanto, en 1810, después de la supresión
de la iglesia del convento y contigua de San Sebastián decretado por
las leyes napoleónicas, el cuerpo fue trasladado a la iglesia parroquial
de San Maria Assunta, sempr ein Marostica, donde en la actualidad se conserva
en una capilla especialmente construida rico en honor de la patrona.
El culto litúrgico oficial ha sido ahora abandonadas,
de conformidad con lo dispuesto en el post-conciliar, al igual que en el
caso de Simón de Trento. Se celebra por otra parte, por desgracia,
y con gran solemnidad, la parte externa del segundo domingo después
de Pascua.