VENERABLE MIGUEL LONGO DE MARIGLIANO
1886 d.C.
10 de julio



   Nació en Marigliano (NA) 22 de septiembre 1811, de padres nobles, el padre Fulvio del Marqués de Vicente y su madre Felicia Gaetani cuentas de Messina.  Fue necesario para el bautismo el nombre de Michael, tenía profesores privados y educadores a instancias de su padre; 17 años ganó la renuencia de los padres, se negaron a ir a 26 de abril de 1829, en el noviciado de los padres franciscanos, en el convento de la etapa de Nola de San Angelo. 

   Él cambió su nombre por el de Miguel Ángel y se propuso convertirse en un hermano menor observante, imitando la pobreza de s.
 Francis y el tipo de penitencia s. Pedro de Alcántara. Aprobada en el convento de la Salud en Nápoles, donde realizó los cursos de filosofía y teología, hizo sus votos solemnes el 23 de septiembre, 1832 y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo 1834. 

   Con su fiel observancia de la regla franciscana de silencio y el espíritu de oración, él contribuyó a la recuperación de la orden franciscana en Nápoles, después de la caída provocada por la supresión napoleónica.
 Era el guardián de los conventos de Miano, Lauro, de Palma en Nápoles, s. Angelo di Nola y en 1871 fue elegido ministro provincial, tarea que desempeñó hasta 1874, bajo su liderazgo la Provincia, entonces llamado ad S. Pietro Aram, era un notable recuperación; también se le dio el cargo de Comisario General de la Stimmatine Hermanas en el sur de Italia, que lo llevó a enfrentarse a pie, la incomodidad de largos viajes para visitar todas las casas religiosas, este instituto floreció con numerosas vocaciones y apertura de nuevas viviendas. 

   Fue amigo del beato Ludovico de Casoria, que a pesar de trabajar apostólicamente en direcciones diferentes, compartían una admiración común.
  Padre Miguel Ángel, murió 10 de julio 1886, en el convento de Palma en Nápoles y fue enterrado en el cementerio de Miano, desde donde fue trasladado, primero en la iglesia de Nuestra Señora del Arco de Miano y luego en la iglesia franciscana de San Vito en Marigliano (NA).  Reconocido las virtudes heroicas, fue declarado venerable 15 de marzo 2008.

Página Principal
(Samuel Miranda)