VENERABLE OLGA GUGELMO
1943 d.C.
11 de abril

     
 
   Sor Olga nació el 10 de mayo en 1910 en Piana Maggiore, en la provincia de Vicenza. She era una chica que siempre estaba feliz y sonriente, incluso en medio de los sufrimientos, en la edad de seis años perdió a su padre D. Antonio quien fue asesinado en Isonzo. 
  
   En su juventud fue notado por su sensibilidad y generosidad hacia los pobres; y ella ocupó ella misma ayudando a su madre, Cándida Andretto, en la familia para cuidar de sus tres hermanos y, al mismo tiempo en el cultivo. Ella fue excelente para aprovechar los estudios y obtener el diploma de la enseñanza, en el instituto de San "Benedetto di Montagnana" a la edad de 18. Su pasión era ser un catequista en la parroquia.

   Ella comenzó a seguir su profesión como maestra de escuela primaria en la ciudad de Valvasone, en Friuli, continuó en San. Luca de Marostiac y en 1933 para 1934 en Poiana gusta adornarse con joyas que ella estaba con sus diversas actividades y apostolado, en la Acción Católica, en UNITALSI, y también en otras organizaciones del beneficio. 
  
   Se dio cuenta, todo eso no fuera suficiente para inflamar el mismo ideal de María Oliva Bonaldo, en 16 de julio 1938 decide ingresar en la primera nuclear de las Hijas de la Iglesia. 

   En el año desde 1938 hasta 1941 Olga ayudó a la madre de oliva en la etapa inicial de la fundación, en Roma y en el Véneto.
 Cuarto de Augustin 1,940 ella hizo su primer voto en Treviso y junio de 1941 en Mater Divinae Gratiae (Ischia) .En octubre 1942 llegó a Mestre, en la casa de Mater Christi, como secretaria de los fundadores de la madre. 

   En 2 ed abril de 1943 fue la huelga con la enfermedad Meningita fulminante, y fue hospitalizado en Mestre y 11 de abril, Domingo de Pasión, a la edad de 33 murieron.
 

   Olga en sus pocos años de su estancia en el convento, ella aprendió a encarnar en plenitud el carisma de las Hijas de la Iglesia .. Dando completo testimonio de all.Always sonriendo, incluso en el sufrimiento, Olga de la Madre de Dios (esto especificación ha dado por los fundadores de la madre en el comienzo de la familia religiosa, por su fuerte y tierna devoción a la Virgen.)
Ella estaba constantemente escuchando la palabra de Dios, a fin de obedecer como Jesús y poner en práctica la voluntad del Padre ... que todos sean uno ... todos puedan llegar a la salvación. 

   Buscar que hacer en todo el camino sin parar, de manera consciente, sabiendo que ella debe dar su contribución. Allí donde los sacerdotes para ayudar, los ignorantes para instruir a los pecadores para convertir, a los más jóvenes para ayudar a los agonizantes queridos, los afligidos, los enfermos, como éste M. Maria Oliva se divisa su informe intensiva con el encuentro con el God.specially Eucaristía y meditaciones prolongados. "Olga fue duradera su calor auto a corazón con Jesús, de corazón a corazón a María, siempre de rodillas, al parecer con un esfuerzo a cabo, ... Desde que fluía de su apostólica pasión.
 
   Los primeros en calentar su corazón donde los pobres ... el timbre de la entrada estaba sonando siempre y Olga deben entretener incluso los seminaristas también que utilizan para llegar a tener sobre todo una palabra de la llama de esa hermana que estaba amando más a Jesús. " Antes de levadura esta tierra, Olga ha prometido: "Ella va a hacer como poco Tresa de Jesús ... voy a ir al cielo haciendo cosas buenas en la tierra" .Olga siguen viviendo en medio de nosotros, con el ejemplo de su vida interna. 

   Olga sigue viviendo en midis de nosotros con su ejemplo de la vida interna regalado a Dios Madre Iglesia, y muchas personas que confían a ella como un amigo. 


   Es significativo que los devotos continúan fluyendo a su tumba, que se toma cuidado y situado en Mestre, donde cada año en el segundo domingo después de la Pascua la Iglesia de San Jerolmo que ha confiado a nuestra comunidad, para celebrar la santa misa los fieles que la han conocido o que se enteró de hablar de ella, que por los devotos.
 


   El Boletín de la postulación de que es Hijas de la Iglesia, que publica una vez cada tres meses recoge la notificación de la vida del instituto, y también da a los testigos de las personas que obtuvieron la gracia o que recomienda a las intercepciones de la Sierva de Dios.

Página Principal
(Samuel Miranda
)