SANTA BÁRBARA



Oraciones

Oración 1

   Creo en el misterio de Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un sólo Dios verdadero, y en todos los misterios de nuestra santa fe católica, y espero firmemente en la misericordia de Dios Nuestro Señor, y en la intercesión de María Santísima para el perdón de todos mis pecados, y me pesa de todo corazón haberla ofendido, sólo por ser quien es. Propongo enmendar todos mis pecados y fío, con la intercsión de la gloriosa mártir Santa Bárbara, alcanzar para mis necesidades espirituales y temporales lo que en esta oración le pido, resignando mi voluntad a lo que más convenga y sea del agrado, voluntad y servicio de su  divina majestad, ahora, y para siempre jamás. Amén.

Oración 2

   ¡Oh, dulcísima Santa Bárbara!, a quien Dios adornó de tan admirables virtudes y prerrogativas, humildemente te imploro tu benignísima caridad para que me alcances de la infinita bondad de Dios que me convierta entera y verdaderamente a su majestad, quitando y arrancando de mi corazón toda fealdad del pecado, y todo aquello que sea impedimento de su gracia.

   Que infunda en mi alma los ardientísimos rayos de su amor para que cumpla en todo las obligaciones de mi ser, viva como quien ha de morir y quisiera haber vivido a la hora de mi muerte, intercediendo entonces por mí ante Dios Nuestro Señor, para que por los méritos de la Pasión y muerte de mi Señor Jesucristo, de su santísima Madre y tus ruegos, muera con verdadero dolor de mis pecados, se aparte mi alma del cuerpo en amistad suya eternamente. Recibe, ¡oh, gloriosísima Santa Bárbara!, la cortedad de mi pobre caudal, y lo que en tu honra he hecjho en esta oración; alcánzame de Dios lo que en ella te he suplicado. Amén

Oración 3

   ¡Oh, Señor!, que dijiste: "Pidan y recibirán", te pido me concedas de tal manera las huellas de la virgen Santa Bárbara por su humildad y sencillez de corazón, y que me consiga la gracia que ahora te pido, y un día el premio del eterno cielo en que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Oración 4

   Soberano y eterno Dios, admirable en tus Santos, especialmente en la gloriosa virgen y mártir Santa Bárbara, a quien preveniste con tu gracia, por cuya fe a los 12 años de edad padeció cárceles, azotes y otros crueles martirios, hasta ser degollada por su mismo padre, en cuyo tránsito te pidió le hicieras gracia. Te pido que los se valgan de su intercesión sean libres de todo mal, los socorras en la hora de la muerte y no permitas que mueran sin los santos sacramentos. Tú le otorgaste la gracias, asegurándole que había sido oída su petición.

   Te ruego, Señor, por los méritos de tu querida esposa Santa Bárbara, a quien fortaleció tu omnipotencia, ilustró tu sabiduría y abrazó tu amor, me concedas fortaleza para resistir las tentaciones para conocer y llorar mis culpas y amor tuyo, para que abrazado en él merezca el patrocinio de esta sagrada virgen, y en especial en la hora de la muerte, en que fortalecido con los santos sacramentos, y por medio de ellos y la intercesión de la santa, pueda gozar en su compañía contigo en la gloria, en donde vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oración 5

   ¡Oh, Dios y Señor nuestro!, que disponiéndolo todo con tu admirable providencia has puesto en tu iglesia a los Santos para que sean un modelo constante de todas las virtudes, y que llamándolos a tu seno los has constituido en nuestros proyectos y abogados, escucha los ruegos de tu fiel sierva Santa Bárbara y alcánzamos que lo que por nuestra debilidad no podemos obtener se haga mediante su poderosa intercesión. Amen.

Página Principal
(Samuel Miranda)