BEATO RAFAEL ALONSO GUTIERREZ Y CARLOS DÍAZ GANDÍA
1936 d.C.
11 de agosto




   Beatos Rafael Alonso Gutiérrez y Carlos Díaz Gandía. Estos dos seglares, casados y padres de familia, a causa de su condición de buenos cristianos fueron asesinados por los milicianos el 11 de agosto de 1936 en Agullent (Valencia).

   Rafael nació en Onteniente (Valencia) el año 1890. Se casó con María Adelaida Ruiz, y tuvieron seis hijos. Era administrador de Coreos, y facilitó la circulación y difusión de la prensa católica. Era fervoroso, apóstol incansable, gran patriota. Fue Terciario Franciscano y perteneció a otras asociaciones religiosas. Trabajaba en la catequesis parroquial y en la instrucción de los jóvenes obreros. Cuando se desató la persecución religiosa fue el primer detenido en su pueblo. Lo fusilaron en la carretera de Agullent, pero no murió en el acto, sino horas más tarde.

   Carlos nació también en Onteniente, el año 1907. Trabajó en la Acción Católica, en la formación de los jóvenes, y fundó Centros catequísticos en zonas rurales. Contrajo matrimonio con Luisa Torró en 1934 y al morir dejó una hija de ocho meses. Lo torturaron los milicianos bárbaramente en Aielo de Malferit, y lo asesinaron en Agullent.

Página Principal
(Samuel Miranda)