VENERABLE RAIMUNDO CALCAGNO
1964 d.C.
18 de julio



   Nacido en Chioggia 17 de abril 1888 en una familia de pescadores, pobres, sino en principios religiosos, Raymond demostró desde la infancia vocación de educador que caracterizará toda su vida, en una ciudad costera, donde la pobreza, el analfabetismo, la degradación moral eran la condición más común y el problema más urgente. 

   Sintió un deseo apremiante de participar en la Acción Católica, de la que en 1902 se convirtió en el presidente, dedicando sus mejores recursos, especialmente para los niños pobres.
 Esta experiencia, que lleva en paralelo a los estudios de secundaria en el seminario, le permitió llegar a algunas creencias fundamentales que luego se convirtió en un sacerdote filipino (28 de marzo 1914), lo llevará a establecer el oratorio-Ricreatorio "San Felipe negros" siguiente el vivo deseo de gastar su vida por las almas, especialmente de los niños y jóvenes de su ciudad. 

   En 1921 también aceptó la dirección del patronato "San Jerónimo Emiliani" (hoy justamente dedicado a él), quien dio la bienvenida especialmente niños extremadamente pobre y sin padre pescador, que se convertirá en el objetivo fundamental de su misión sacerdotal.
 

   Se convierte en el hombre de la caridad y de su amor por ellos lo hará decir en su lecho de muerte que él, los chicos, que nunca nos molestó.
 Quiere bueno y alegre, pero el honrado y virtuoso: los educa en un ejemplo cristiano de San Felipe negros y Don Bosco y les dice una gran devoción a la Virgen. 

   Raza Storytellers, utiliza el medio del cuento de hadas para transmitir un mensaje educativo en la preparación para la vida.
 Nada se deja al azar. Fervientemente trabajar a la educación de estos niños, con sentido común y sobre la base de una trayectoria probada, con sabiduría, con una visión y sobre todo con tanta humildad. 

   Deseoso de darse a sí mismo a la siguiente con abnegación completa y la obediencia a los superiores, 1948-1957 cubrió de nuevo, para él, el papel de pastor y rector en la congregación en Verona, donde dio impulso a las vocaciones y para la restauración de esa comunidad, siguiendo espiritualmente también el Instituto religiosa de las Hermanas "Pobres de la casa de Nazaret", fundada por el Padre Felipe Bardellini dO Ponton Domegliara.
 

   Regresó en 1957 a su amada Chioggia, disparando la actividad entre los niños con el fervor del pasado, a pesar de su edad y la enfermedad incipiente que lo atormentaba.
 Los niños, seminaristas, solía recomendar a sus hermanos: "Usted vive en el amor". Su último pensamiento antes de la muerte piadosa en Chioggia 18 de julio 1964, fue para sus muchachos a los que había dedicado toda mi energía y por la que fue padre, hermano, amigo, consejero de confianza. Y los que querían callar, mientras estaba en la cama, muriendo, convencido de que él repite: "Que jueguen." 

   El 7 de noviembre de 1991 en la iglesia de Filipinas Chioggia se abre la causa de canonización con la liquidación del Tribunal diocesano que, aparte del día siguiente empieza a escuchar a 66 testigos.
 
El 25 de abril 1994 en la Catedral de Chioggia toma el cierre oficial de la fase diocesana de la causa de canonización y el obispo sella los actos del proceso, mientras que el 30, en la iglesia del Vallicella en Roma, la entrega postulador Hechos Mons. Antonio Casieri, Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos. Francisco dijo el padre Raymond "Venerable" el 7 de noviembre de 2014.

Página Principal
(Samuel Miranda)