VENERABLE SERAFINA DE
DIOS
1699 d.C.
17 de marzo
Nació 24 de octubre 1621 en Nápoles sujetos a
español Virreinato, justo un año después del
nacimiento de la insurgencia popular de Thomas Aniello, entonces
conocido como Masaniello, que un papel tan importante en los trastornos
políticos y popular en la primera mitad del siglo XVII.
Pero si nació en Nápoles buena parte de su
vida que pasó en la hermosa isla de Capri, de la que sus padres
eran oriundos de antiguo linaje, la familia de la madre Giustina Strina
ya estaba presente en la isla en 1202, mientras que su padre Colantonio
Pisa , parece Capri a principios del siglo XV.
Infancia y adolescencia pasó en la serenidad de la
prudencia y la belleza de la isla, hasta 15 años de edad, cuando
su padre según las costumbres de la época, le propuso
matrimonio, pero se negaron Tenza y el día de su respuesta En
última instancia, los padres presentaron con cortar su cabello y
vestido con una sotana de 'Bizzoca', proporcionado a Usted por un amigo.
El término 'Bizzoca' tenía orígenes
antiguos y se refirió a las mujeres no pueden o no abrazar la
vida monástica, se mantuvo en su entorno familiar y vivir una
experiencia religiosa en particular, a veces espontánea, a veces
dirigido por las órdenes mendicantes, en el que Eran parte como
terciario.
En particular, en las regiones del sur y especialmente en
Nápoles, había figuras de las mujeres magníficas
y, al mismo tiempo silencioso y oculto, que hasta que todo el 800,
consagró su vida a Dios, se mantuvo a orar, sufrir y trabajar en
su casa, irradiando en el barrio o distrito, una espiritualidad que
atrajo a los fieles en la abundancia.
Las personas los llaman "Hermanas de la casa", citando
algunos de ellos pertenecían a estos rangos: St. María
Francisca de las Cinco Llagas, terciaria Alcantarine, el "Santo del
Barrio Español '; el
siervo de Dios Anastasia Ilario, terciaria Dominicana "la
chuchería Posillipo"; el
siervo de Dios María Landi de Jesús, terciaria
franciscana, fundador del Templo y Obras Incoronata en Capodimonte; el
venerable Genevieve De Troy, terciaria franciscana en Foggia; el
siervo de Dios, María Ángela Crocifissa (María
Judá) del Mercado de distrito en Nápoles, etc.
Volviendo a Pisa La prudencia, el padre no aceptó
la decisión de su hija y la obligó con la
privación y la insistencia para ir a Nápoles a los primos
ricos, con la intención de que los atractivos de la capital del
Virreinato, habría distraído de sus ideas.
Pero no, después de unos años Tenza
volvió a Capri y fue bajo la guía espiritual de su
tío materno Marcello, párroco en la isla, entonces
víctima de la peste en 1656. Juntos trataron de poner en
práctica un
proyecto de Don Marcello Strina, para que aumentando en la isla un
conservatorio para dar cabida a las niñas sin una dote, ni
títulos de nobleza; pero
afectados por el mal y la calumnia, el proyecto fracasó, el
párroco fue depuesto y obligado a prestar testimonio Prudencia
hábito de Terciaria Dominicana.
Cuando la plaga comenzó a rabiar en 1656, diezmando
a la población de todo el virreinato, se encontró
aquí en Nápoles y tuvo que someterse a una disputa legal
por la apropiación de dinero, que fue lugar confiada a un primo
jesuita muerto él también infectado. Encontrado
inocente, podría dedicarse al proyecto ideado por su tío
Don Marcello, que previendo su muerte, 10 de agosto 1656 con una
voluntad, repartió los medios financieros para la
fundación, el establecimiento de que se iba a construir dentro
de diez años, bajo el imperio de la S . Teresa y con el
título de SS. Salvatore.
Fue
un período de gran dificultad para la prudencia, que estaba sola
superó diversas dificultades para obtener los permisos
necesarios, hasta el 19 de mayo 1661 dejó Nápoles se
embarcó en dos falúas, con nuevos miembros el 25 de
septiembre, tomó posesión de la casa. Se
tardó más de veinte años para ver por encima de la
construcción del gran monasterio del Salvador, que fue
construido sobre una antigua capilla, un proyecto de Dionisio Lazzari
de 1666; La
iglesia fue consagrada por el cardenal arzobispo de Benevento Vincenzo
Maria Orsini, más tarde el Papa Benedicto XIII, quien al igual
que otros prelados estaba en correspondencia con el fundador y
espiritual.
La institución comenzó con cuatro "bizzoche
'tres en Nápoles y uno de Capri, a continuación, cada vez
mayor en número, hasta 60 en 1700, se convirtió en Carmel
bajo la Regla de s. Como
Teresa había querido Don Marcello; activismo
de la prudencia, se convirtió en la hermana Serafina de Dios,
llegó a buen término en la fundación de otra
Carmeli, siete; el
primero en Capri en 1661 en el convento de San Salvador; en
1675 en Fisciano derecho a San José; en
1675 en Vico Equense dedicada a los SS.Trinidad; en
1677 a Agata y otro en 1689; en
1681 en Torre del griego con el título de la Inmaculada
Concepción; en
1683 a Anacapri con el título de San Miguel. Otras
casas fueron abiertos por sus alumnos y discípulos en 1.715 en
Marigliano y Scala; bajo
el gobierno de la hermana de Capri se colocaron los conservadores de
Pagani y Frasso Telesino.
Todas estas comunidades recibieron ayuda para mantenerse a
sí mismos con las donaciones, y regalos de los locales
'Universitarios'; que
"dedican a la oración y al servicio de Dios, se llevaron a cabo
dentro de ciertos límites, su propio papel en el campo social y
educativo, fueron un hito en las ciudades pequeñas como en las
grandes ciudades. En
los años en que el Estado no estaba al tanto de los problemas
sociales, los internos estaban recibiendo en estos lugares los primeros
elementos de la educación; los
pobres, un mínimo de asistencia ". (Domenico
Ambrasi, A 'viva'sotto santo cielo de Capri, Campania Sacra, 1999).
Hermana
Serafina de Dios fue un gran místico y escritor de tratados de
teología ascética y dogmática, a
continuación, recoge en 22 volúmenes y miles de cartas,
contaba en 2167, pasó casi todo perdido; Se
trata en sus escritos de la Trinidad y de la providencia, los
sacramentos y las virtudes de la vocación religiosa,
éxtasis, visiones y milagros.
En ella y en su pensamiento se han escrito varias
biografías; Fue
adversario tenaz de Miguel de Molinos y quietista, con un "Tratado
sobre la oración de fe" populares; quietismo
era una dirección a la tendencia mística católica,
que rechazó cualquier manifestación activa de la
religiosidad, para buscar el abandono de contactos contemplativa
completa con Dios; Fue
condenado por Inocencio XII en 1699.
Pero
esta lucha no se libra, siendo ella misma acusados de ser quietista
por el Santo Oficio; se
convirtió en el blanco de sus enemigos se regocijó, que
fue identificado como una bruja, calvinista; El
juicio duró seis años, con la madre Serafina de Dios
encerrado durante varios años en su celda - prisión; todo
terminó a principios de 1692 con su absolución.
En el gran remolino que marcó la vida
monástica de ese siglo, madre Serafina se convirtió en
una de esas figuras extraordinarias, místicas,
carismáticos, llenos de fe, que abrió nuevos caminos y
nuevas direcciones a la vocación religiosa y la santidad; en
una sociedad que hasta entonces prácticamente destinados hijas,
la vida obligó al claustro, a favor de los activos segregados en
su totalidad al hijo mayor y, a expensas de la sinceridad de las
vocaciones.
Madre
Serafina murió en Capri 17 de marzo 1699 a 77 años y 6
meses de edad, su funeral se llevó a cabo con una gran
participación del pueblo y el clero de varios días, como
solía ocurrir, para los que en la vida había gozado de
gran popularidad y por su santidad. Está
enterrado en la antigua catedral de San Esteban en Capri.
La
causa para su beatificación fue introducida en 1742.
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(Samuel Miranda)