VENERABLE SERAFINA DE DIOS
1699 d.C.
17 de marzo



   Nació 24 de octubre 1621 en Nápoles sujetos a español Virreinato, justo un año después del nacimiento de la insurgencia popular de Thomas Aniello, entonces conocido como Masaniello, que un papel tan importante en los trastornos políticos y popular en la primera mitad del siglo XVII. 

   Pero si nació en Nápoles buena parte de su vida que pasó en la hermosa isla de Capri, de la que sus padres eran oriundos de antiguo linaje, la familia de la madre Giustina Strina ya estaba presente en la isla en 1202, mientras que su padre Colantonio Pisa , parece Capri a principios del siglo XV.
 

   Infancia y adolescencia pasó en la serenidad de la prudencia y la belleza de la isla, hasta 15 años de edad, cuando su padre según las costumbres de la época, le propuso matrimonio, pero se negaron Tenza y el día de su respuesta En última instancia, los padres presentaron con cortar su cabello y vestido con una sotana de 'Bizzoca', proporcionado a Usted por un amigo.
 

   El término 'Bizzoca' tenía orígenes antiguos y se refirió a las mujeres no pueden o no abrazar la vida monástica, se mantuvo en su entorno familiar y vivir una experiencia religiosa en particular, a veces espontánea, a veces dirigido por las órdenes mendicantes, en el que Eran parte como terciario.
 

   En particular, en las regiones del sur y especialmente en Nápoles, había figuras de las mujeres magníficas y, al mismo tiempo silencioso y oculto, que hasta que todo el 800, consagró su vida a Dios, se mantuvo a orar, sufrir y trabajar en su casa, irradiando en el barrio o distrito, una espiritualidad que atrajo a los fieles en la abundancia.
 

   Las personas los llaman "Hermanas de la casa", citando algunos de ellos pertenecían a estos rangos: St. María Francisca de las Cinco Llagas, terciaria Alcantarine, el "Santo del Barrio Español ';
 el siervo de Dios Anastasia Ilario, terciaria Dominicana "la chuchería Posillipo"; el siervo de Dios María Landi de Jesús, terciaria franciscana, fundador del Templo y Obras Incoronata en Capodimonte; el venerable Genevieve De Troy, terciaria franciscana en Foggia; el siervo de Dios, María Ángela Crocifissa (María Judá) del Mercado de distrito en Nápoles, etc. 

   Volviendo a Pisa La prudencia, el padre no aceptó la decisión de su hija y la obligó con la privación y la insistencia para ir a Nápoles a los primos ricos, con la intención de que los atractivos de la capital del Virreinato, habría distraído de sus ideas.
 

   Pero no, después de unos años Tenza volvió a Capri y fue bajo la guía espiritual de su tío materno Marcello, párroco en la isla, entonces víctima de la peste en 1656. Juntos trataron de poner en práctica un
proyecto de Don Marcello Strina, para que aumentando en la isla un conservatorio para dar cabida a las niñas sin una dote, ni títulos de nobleza;
 pero afectados por el mal y la calumnia, el proyecto fracasó, el párroco fue depuesto y obligado a prestar testimonio Prudencia hábito de Terciaria Dominicana. 

   Cuando la plaga comenzó a rabiar en 1656, diezmando a la población de todo el virreinato, se encontró aquí en Nápoles y tuvo que someterse a una disputa legal por la apropiación de dinero, que fue lugar confiada a un primo jesuita muerto él también infectado.
 Encontrado inocente, podría dedicarse al proyecto ideado por su tío Don Marcello, que previendo su muerte, 10 de agosto 1656 con una voluntad, repartió los medios financieros para la fundación, el establecimiento de que se iba a construir dentro de diez años, bajo el imperio de la S . Teresa y con el título de SS. Salvatore. 
Fue un período de gran dificultad para la prudencia, que estaba sola superó diversas dificultades para obtener los permisos necesarios, hasta el 19 de mayo 1661 dejó Nápoles se embarcó en dos falúas, con nuevos miembros el 25 de septiembre, tomó posesión de la casa. Se tardó más de veinte años para ver por encima de la construcción del gran monasterio del Salvador, que fue construido sobre una antigua capilla, un proyecto de Dionisio Lazzari de 1666; La iglesia fue consagrada por el cardenal arzobispo de Benevento Vincenzo Maria Orsini, más tarde el Papa Benedicto XIII, quien al igual que otros prelados estaba en correspondencia con el fundador y espiritual. 

   La institución comenzó con cuatro "bizzoche 'tres en Nápoles y uno de Capri, a continuación, cada vez mayor en número, hasta 60 en 1700, se convirtió en Carmel bajo la Regla de s.
 Como Teresa había querido Don Marcello; activismo de la prudencia, se convirtió en la hermana Serafina de Dios, llegó a buen término en la fundación de otra Carmeli, siete; el primero en Capri en 1661 en el convento de San Salvador; en 1675 en Fisciano derecho a San José; en 1675 en Vico Equense dedicada a los SS.Trinidad; en 1677 a Agata y otro en 1689; en 1681 en Torre del griego con el título de la Inmaculada Concepción; en 1683 a Anacapri con el título de San Miguel. Otras casas fueron abiertos por sus alumnos y discípulos en 1.715 en Marigliano y Scala; bajo el gobierno de la hermana de Capri se colocaron los conservadores de Pagani y Frasso Telesino. 

   Todas estas comunidades recibieron ayuda para mantenerse a sí mismos con las donaciones, y regalos de los locales 'Universitarios';
 que "dedican a la oración y al servicio de Dios, se llevaron a cabo dentro de ciertos límites, su propio papel en el campo social y educativo, fueron un hito en las ciudades pequeñas como en las grandes ciudades. En los años en que el Estado no estaba al tanto de los problemas sociales, los internos estaban recibiendo en estos lugares los primeros elementos de la educación; los pobres, un mínimo de asistencia ". (Domenico Ambrasi, A 'viva'sotto santo cielo de Capri, Campania Sacra, 1999). 
Hermana Serafina de Dios fue un gran místico y escritor de tratados de teología ascética y dogmática, a continuación, recoge en 22 volúmenes y miles de cartas, contaba en 2167, pasó casi todo perdido; Se trata en sus escritos de la Trinidad y de la providencia, los sacramentos y las virtudes de la vocación religiosa, éxtasis, visiones y milagros. 

   En ella y en su pensamiento se han escrito varias biografías;
 Fue adversario tenaz de Miguel de Molinos y quietista, con un "Tratado sobre la oración de fe" populares; quietismo era una dirección a la tendencia mística católica, que rechazó cualquier manifestación activa de la religiosidad, para buscar el abandono de contactos contemplativa completa con Dios; Fue condenado por Inocencio XII en 1699. 
Pero esta lucha no se libra, siendo ella misma acusados ​​de ser quietista por el Santo Oficio; se convirtió en el blanco de sus enemigos se regocijó, que fue identificado como una bruja, calvinista; El juicio duró seis años, con la madre Serafina de Dios encerrado durante varios años en su celda - prisión; todo terminó a principios de 1692 con su absolución. 

   En el gran remolino que marcó la vida monástica de ese siglo, madre Serafina se convirtió en una de esas figuras extraordinarias, místicas, carismáticos, llenos de fe, que abrió nuevos caminos y nuevas direcciones a la vocación religiosa y la santidad;
 en una sociedad que hasta entonces prácticamente destinados hijas, la vida obligó al claustro, a favor de los activos segregados en su totalidad al hijo mayor y, a expensas de la sinceridad de las vocaciones. 

   Madre Serafina murió en Capri 17 de marzo 1699 a 77 años y 6 meses de edad, su funeral se llevó a cabo con una gran participación del pueblo y el clero de varios días, como solía ocurrir, para los que en la vida había gozado de gran popularidad y por su santidad.
 Está enterrado en la antigua catedral de San Esteban en Capri. 
La causa para su beatificación fue introducida en 1742.

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(Samuel Miranda)