UN CURSO DE MILAGROS
Sectas


Helena Schucman

   "El Curso de milagros es un libro que contiene un programa académico teórico-práctico que enseña un sistema de pensamiento espiritual completo, magistralmente diseñado, dictado en pleno siglo XX por el maestro Jesús, el Cristo". De esta forma expresa el sitio oficial de "Un curso de milagros" lo que es el libro propuesto.

   El curso fue canalizado por la Dra. Helen Schucman a través de un proceso de dictado interno que ella identifica como proveniente de Jesús

   Los presentadores de este libro afirman que el maestro Jesús dictó el contenido de este texto en pleno siglo XX. Sin embargo, al leer su contenido nos podemos percatar que el libro contradice las propias escrituras bíblicas y las enseñanzas de la Iglesia Católica. Muchos católicos están cayendo en las trampas de este grupo. Veamos algunas ideas que promueven:

1.-"Un curso de milagros" es un libro dictado en pleno siglo XX por el maestro Jesús.

    Hay que señalar que todo lo que Jesús quiso decirnos se encuentra en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Jesús ya no tine nada nuevo que decir. Además Jesús encomendó a sus Apóstoles y a sus sucesores que nos enseñaran lo que ellos aprendieron de Él. "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas n el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mateo 28,19-20).

   Las palabras anteriores de Jesús son muy claras: los Apóstoles y sus sucesores (el Papa y los Obispos) son quienes tienen la tarea de educarnos en la fe. Cuando Jesús se ha aparecido a algunas personas nunca viene a dar un mensaje contrario a lo que contienen las Sagradas Escrituras sino a reafirmar y a recordarnos lo que allí está escrito. Son el Papa y los Obispos quienes con su autoridad dada por Cristo nos dirán si alguna aparición de Jesús es auténtica o no. Las enseñanzas de "Un curso de milagros" no cuenta con la aprobación de la Iglesia Católica y las supuestas enseñanzas de Jesús contenidas en dicho libro, contradicen los Evangelios.

   Veamos qué dice la Biblia acerca de cambiar las enseñanzas de los Evangelios:  "Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para pasaros a otro Evangelio-no que sea otro, sino que hay algunos que os están turbando y quieren deformar el Evangelio de Cristo. Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado ¡Sea maldito! (Gálatas 1,6-8).

   El libro del Apocaipsis también hace advertencias a aquellos que transforman el mensaje de Cristo. "Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa, que se describen en este libro" (Apocalipsis 22,18-19).

   Así que hay que tener cuidado hermanos del curso de milagros con cambiar el mensaje de Jesús contenido en la Sagrada Escritura porque se cumplirán en ustedes las palabras de Cristo.

2.-Hay que distinguir entre el ser perfecto que Dios creó y la fabricacion del ser ficticio que llamamos "yo".

   Según los del curso de milagros Dios creó a un ser perfecto: el hombre. Hay que decir que perfecto solamente es Dios y que cuando Él creó a la primera pareja humana los creó en un estado de gracia y con cierto grado de perfección, pero llegó el momento en que decidieron revelarse en contra Dios al comer de la fruta que el Señor les advirtió que no comieran. La desobediencia de Adán y Eva consistió, según la propuesta de Satanás, en querer ser iguales a Dios ó ponerse al nivel de Él. Como consecuencia de esa desobediencia entró el pecado en el mundo y todos los regalos que Dios tenía destinados para la humanidad se perdieron (Génesis capítulo 3).

   Los seres humanos estamos viviendo en un mundo de odio, de violencia, de conflictos porque estamos sufriendo las consecuencias del pecado original. El pecado de nuestros primeros padres. Sin embargo, el curso de milagros no cree en la existencia del pecado ni en un Dios que premia o que juzga. La Iglesia Católica considera que es importante que para que una persona madure es necesario dejar los miedos (en eso estamos de acuerdo con el curso de milagros), es necesario perdonar, pero también es necesario reconocernos pecadores para que de allí nos elevemos a la santidad.

   Es curioso que el maestro Jesús les haya dictado el "Curso d Milagros" y contradiga los Evangelios. ¿A qué vino jesús a la tierra? a enseñarnos el camino del Cielo y morir por nuestros pecados.

3.-Las conductas destructivas y debilitantes tienen base en el miedo, la falta de perdón y la culpa

    Como ya mencionamos en el punto anterior es importante vencer los miedos y perdonar a nuestros hermanos y también a nosotros mismos. Es necesario dejar los sentimientos de culpa para poder avanzar, pero al no existir el pecado para el curso de milagros se pierde la verdadera esencia de la salvación que nos trajo Jesús.

   El pecado es una realidad que está presente en la Biblia. El pecado es toda desobediencia a Dios y a sus Mandamientos. A so vino Jesús, a salvarnos de nuestros pecados:

   "Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus heridas hemos sido curados" (Isaías 53,5).

   "Pues yo reconozco mi delito, mi pecado está siempre ante mí, contra tí, contra tí sólo pequé, lo malo a tus ojos cometí"   (Salmo 51,5-6).

   "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo  lo amaré y me manifestar´a él".


4.-La verdadera identidad se encausa con propósito, nuestra vida como la conocemos en este plano, guiada por el Maestro Interno o Espíritu Santo

   Precisamente, ese Espíritu Santo que dicen que nos guía internamente siempre nos guiará a la verdad y al verdadero Evangelio de Jesús y no hacia doctrinas contrarias.

   Los del curso de milagros adoran a un Dios universal. Creen que las religiones son inventos de hombres. Sólo la Espiritualidad fue creada por Dios. Por lo que no existe una religión verdadera. Toman lo que más le gusta de una y de otra para atraer adeptos es una filosofía hecha a la medida de todos, sin complicaciones y sin esfuerzos.

   "Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he enseñado" (Juan 14,26).


5.-Un Curso de Milagros es una enseñanza universal espiritual y no una religión.

   Con este pretexto engañan a los incautos. Alegan el libre albedrío y se aprovechan de la buena voluntad de las personas. Con esta firmación aceptan todas las religiones y toman lo que más conviene de cada una de ellas. Sin embargo la Biblia es muy clara al respecto, Jesús fundó una Iglesia: "Y yo te digo que tú eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo".

   ¿Puede el maestro Jesús fundar en vida una Iglesia y luego dictar el curso de milagros donde no existe una religión verdadera? Esto es una contradicción, y Jesús que es perfecto, no puede contradecirse o cambiar de opinión.

6.-El camino hacia la paz y el amor universal o recuerdo de Dios, es por medio de deshacer la culpa a través del perdón.

   El perdón es importante, pro también hay que señalar que para poder recibir el perdón que viene de Dios necesitamos estar en gracia a través del sacramento de la confesión y de actos concretos a favor de nuestros hermanos. Veamos qué nos dice la Biblia sobre la confesión: "A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Juan 20,23).

    Hay que perdonar a quienes nos han ofendido, perdonarnos a nosotros mismos y pedirle perdón a Dios a través del sacramento de la confesión. El pecado sí existe, como dice la Biblia y Dios también tiene deseos de darnos su perdón.

7.-Afirman que no son una religión

   Aunque afirman que no son una religión o secta, se reunen en grupos para estudiar el curso de milagros. Esto indica que llevan un método, un programa y una serie de enseñanzas doctrinarias, por lo que contradicen lo que afirman. Es una religión a la medida de los miembros, sin compromisos.

Página Principal
(Samuel Miranda)